Síguenos

¿EL PEOR “PAL FACE” DEL MUNDO?

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA TURISTA QUE SE VENGÓ DE UN LADRÓN DE CELULAREShafid-choro
A quién no le ha pasado: te roban el celular, tu aparato no vale la pena para un despliegue policial y te vas resignado a casa. ¿Y el choro? Feliz de la vida con tu adorado teléfono móvil de última generación. Pero, ¿te imaginas poder desquitarte del conch#$%&/… are? La autora del blog ”La vida de un desconocido que me robó mi teléfono” ha consumado lavenganza perfecta. Aprovechándose de un software instalado en su smartphone, la otrora víctima recibe en su computadora todas las fotografías y videos que el ladrón registra y le muestra al mundo lo que el despistado ladrón hace. Como un Gran Hermano delincuencial. Ésta es la historia.

Cuatro meses después de unas vacaciones en Ibiza (España), una turista alemana se percató que habían 15 nuevas fotografías en su cuenta de Dropbox, todas tomadas desde el celular que había perdido en las playas ibéricas junto a su cartera, documentos y demás objetos de valor a manos de un ladrón.
“Cuando regresé a Alemania, unos días después de Navidad, prendí mi laptop y me di cuenta de las nuevas fotografías en el folder de Dropbox que contiene todo lo que registra la cámara de mi celular. Sucede que quien me robó el teléfono no desinstaló la aplicación ni mis datos para ingresar a mi cuenta personal, por lo que cualquier video o fotografía que él tome, siempre llegará a mi computadora. ¡Qué idiota!”, cuenta la mujer que prefiere mantenerse en el anonimato.
Entonces, no se le ocurrió mejor idea que crear un blog en Tumblr para vengarse del ratero posero. Life of a stranger who stole my phone es el nombre del sitio web. Además, gracias a la sincronización de los datos de su celular y su cuenta de Facebook, descubrió que el ladrón —a quien originalmente llamaba “Mr. Dickhead” (Señor Idiota, en español)— se llamaba Hafid y residía en Dubai, debido a una foto (la que abre este post) en la que se puede apreciar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Hafid parece ser un entusiasta fotógrafo aficionado, además de un galán internacional. Y es que el despistado delincuente no tuvo mejor idea que contactar a las amigas de su víctima alemana para conocerlas. Todo esto a través de la aplicación de Skype del celular robado. Con un terrible inglés, el ladrón trata de comunicarse en una divertida conversación que ha sido grabada para la posteridad en el mencionado blog.
Muchos dirían que le está robando su privacidad, pero es muy cierto eso de que ladrón que le roba a ladrón, tiene cien años de perdón. Aquí algunas de las fotos que día a día alimentan la venganza de la alemana:


“Holi, mi nombre es Hafid y soy un ‘charly’ de los bravos…”

“Aquí, pues, en casita con un traje que le robé a la Tigresa del Oriente…”


“Macho que se respeta posa como se le da la gana…”

Por: Fernando Alayo Orbegozo
 
Top